Si no puedes visualizar este contenido, sigue este enlace

caso_venezuela
 
portada_libro_caso_venezuela
El caso Venezuela : una ilusión de armonía (Ediciones IESA)

Se publicó en 1984, luego de meses de investigación, recopilación de data y edición. Fue un ambicioso estudio transdisciplinario dirigido por la dupla Naím-Piñango que reunió a expertos como Elisa Lerner, Asdrúbal Baptista, Héctor Valecillos, Sergio Bitar, Pedro Cunill Grau, Tomás Eloy Martínez, Ignacio Ávalos y Haydee García, entre otros. Se convirtió en referencia académica para los investigadores de los problemas del desarrollo histórico, político y socioeconómico del país. En su momento tuvo un gran impacto debido a las dinámicas y riesgos que detectó. 30 años después conviene preguntarse ¿Qué ha pasado en Venezuela? ¿Se cumplieron los pronósticos? ¿Por qué?

Moisés Naím fue profesor de negocios y economía, y Director Académico del IESA entre 1979 y 1988. Naím tiene un PhD en Gerencia de MIT. Es autor de múltiples artículos académicos y más de diez libros de economía y política internacional; además es columnista de los diarios El País de España, La República de Italia y O Globo de Brasil. Naím fue ministro de Fomento de Venezuela a comienzos de los años noventa, director del Banco Central de Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial.

Ramón Piñango es profesor emérito del IESA, especialista en comportamiento organizacional y en el liderazgo dentro de las organizaciones. Piñango tiene un PhD en Educación de la Universidad de Harvard y una Maestría en Sociología de la Educación en la Universidad de Chicago. Fue Presidente, Director Académico y Director de Investigaciones del IESA.



  twitter

Compártelo en Twitter @IESA y sigue el hashtag #50añosIESA

 



Ante cualquier duda o eventualidad puedes escribir a:
eventos@iesa.edu.ve